La recta y sus propiedades

LA RECTA Y SUS PROPIEDADES


La Geometría analítica consiste en emplear operaciones de cálculo para resolver problemas de geometría. En un plano, podemos representar una recta mediante una ecuación, y determinar los valores que cumplan determinadas condiciones
Existen muchas definiciones para la recta; cada una de estas definiciones tiene que ver con el contexto. La definición según la geometría euclidiana:

"Una línea recta es aquella que yace por igual respecto de los puntos que están en ella"

tomada del libro de los Elementos de Euclides.

De esta recta nos enseñaron que se prolonga indefinidamente hacia ambas direcciones, que es infinita y que nunca "da vuelta". En pocas palabras es una línea "derechita" e infinita.

La definición "formal" de la Recta en Geometría Analítica es la siguiente:

"Una recta es el conjunto de todos los puntos del plano, donde las coordenadas de cada punto obedecen una relación de primer grado"

Definición geométrica de la recta: La recta es el lugar geométrico de los puntos tales que, tomados dos cualesquiera del lugar geométrico, el valor de la pendiente siempre resulta constante.

Definicion analitica de la recta: Una recta viene a ser la unión de un vector dado entre dos puntos que siguen la misma dirección del vector original unitario.



La interpretación geométrica de la pendiente de una recta






DAR CLIK AQUÍ...


AQUI LES PONEMOS UN CUADRO SINOPTICO SOBRE RECTAS.



 

5 comentarios: